martes, 14 de junio de 2011

-Procedimiento:

1-CONSEGUIR LOS 2 BOTES DE PINTURA(VACIOS)
2-LIMPIAR Y LAVAR LAS CUBETAS Y ESPERAR A QUE SEQUEN.
3-PINTAR LAS 2 CUBETAS CON PIONTURA DE AEROSOL Y ESPERAR A QUE SE SAQUEN.
4-CON EL PAPEL PERIODICO FORMANDO LAS LETRAS HAZTA FORMAR LA PALABRA "ORGANICA E INORGANICA"
5-DIBUJAR EN EL PAPEL LAS FIGURAS.
6-PEGARLAS CON EL CILICON A LAS CUBETAS.
7-DE ULTIMO LO ACOMODAMOS EN SUS RESPECTIVOS LUGARES.

Desventajas:

1-Gastos economicos y tiempo buscando.
2-Tiempo en la busqueda de los productos.
3-Costo economico

Ventajas:

1-UTILIZAMOS MAERIALES RECICLABLES Y AYUDAMOS AL EMDIO HAMBIENTE.
2-NO SE GASTA MUCHO DINERO.
3-NO SE ROMPEN FACILMENTE Y TIENE MEYOR CAPACIDAD.

lunes, 13 de junio de 2011

-Basura inorganica

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.
6 Ropa vieja y trapos.
Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.

-Basura organica

La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Se consideran deshechos orgánicos a los restos de plantas como hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros. Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o compost
La basura orgánica es muy importante para abonar naturalmente la tierra, por eso, es bueno que la separemos y la podamos aprovechar. Si tienes jardín o una pequeña huerta, es preferible que utilices un compost hecho en casa con restos de alimentos y otros materiales biodegradables antes que utilizar químicos que pueden ser peligrosos para la salud, especialmente si se consumirán los frutos de lo que estamos sembrando.

Los problemas por la basura organica e inorganica revuelta

Entre un tercio y la mitad son residuos orgánicos (desde mondas de patata a raspas de pescado). Otro tercio (o más) son envases desechados de vidrio, plástico, metal y brick. Una cantidad muy variable es papel, procedente tanto de envases como de periódicos y revistas. La cantidad de materia orgánica presente en la bolsa de basura no ha variado mucho en las últimas décadas: lo que sí ha crecido a gran velocidad es la parte de envases y la de papel y cartón.  Una cuestión muy importante es la de superar el concepto de "basura mezclada sin valor", para pasar al de "materiales valiosos correctamente separados". Por lo tanto, deberíamos considerar nuestras bolsas de basura -para materia orgánica, papel, envases y vidrio- como una etapa más del gran ciclo de reciclaje de materiales. Es importante dividir la basura correctamente para poderla reciclar.